Los trastornos de la personalidad son un grupo de afecciones mentales en las cuales una persona tiene un patrón prolongado y desadaptativos de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura.
Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse de una manera eficiente en el trabajo y otros contextos, haciendo difícil el manejo del estrés y los problemas diarios, así como también sus relaciones interpersonales.
Causas
Las causas exactas de los trastornos de personalidad son desconocidas; pero se cree que hay factores genéticos y ambientales que están relacionados con su desarrollo.
Clasificación
Síntomas
Pruebas y exámenes
Los diversos trastornos de personalidad se diagnostican sobre la base de una evaluación clínica psicológica. Para esto, el psiquiatra tomara en cuenta la duración y la gravedad de los síntomas de la persona.
Tratamiento
Pronóstico
Los trastornos de personalidad se consideran condiciones crónicas, por lo que el pronóstico varía; algunos trastornos de la personalidad mejoran muchísimo durante la madurez, otros solo mejoran un poco incluso con el tratamiento.