¿Qué actividades hacer con tus hijos en Navidad?

navidad blog thumbnail

¿Qué actividades hacer con tus hijos en Navidad?

Aunque no debería haber momento ideal del año, la Navidad es una gran excusa para pasar momentos en familia, demostrar cuánto los queremos y sobre todo brindar tiempo de calidad a nuestros hijos, sin distracciones. En ese sentido, aquí algunas alternativas de actividades:

• Manualidades: potencian la creatividad de los niños y los ayuda a aprender mientras que pasan un buen momento.  Se puede optar por opciones navideñas (adornos para el árbol, tarjetas de saludo, dibujos).
  • Cocina: puede ser un momento divertido que les ayude a probar nuevos sabores.
  • Lectura: ayuda a aumentar su vocabulario, mejorar su expresión y su atención además de la concentración, entre otros.
  • Salidas: por ejemplo, ver las luces navideñas por las calles cercanas a la casa o incluso salir por la cuidad. ¡A ellos les encantará!
  • Actividades al aire libre: es una forma divertida y efectiva de que tus hijos aprendan a respetar a la naturaleza.
  • Ver películas juntos: en esta época se difunden muchas películas para niños en TV y en el cine. ¡Aprovecha para estar juntos!
  • Y otra alternativa es escuchar los villancicos los ya conocidos y nuevas versiones en distintos idiomas. Con ello desarrollarás su aprendizaje con los idiomas.

Los niños crecen rápido y dejarán de ser pequeños para pasar a otra etapa de su vida igual de importante, sin embargo, los primeros años de los hijos vienen con retos y debemos estar a su lado. Recuerda que debemos inculcarles que lo más importante no son los regalos materiales, sino el amor que les das día a día.

Conoce más sobre la Fundación Alvartez en:

👉 https://www.facebook.com/fundacionalvartez