Taller “Educación sexual y prevención de abuso en niños” – Mayo 2018

El taller que se realizó el día sábado 19  de mayo en las instalaciones de la clínica San Pablo, el tema fue “Educación sexual y prevención de abuso en niños”, asistieron u promedio de 20 niños y adolescentes de la Fundacion Alvartez.

En este taller se persiguieron dos objetivos:

1. Que los padres reciban información sobre sexualidad para que puedan conversar con sus hijos de ello sin que les genere vergüenza; y para que a futuro los niños crezcan sabiendo lo que es el respeto y la igualdad de derecho entre hombres y mujeres, para así prevenir los tipos de violencia que hoy se dan en nuestra sociedad.
  2. Interiorizar que la educación sexual es necesaria para la prevención del abuso sexual, desde muy pequeño el niño debe aprender a valorar su cuerpo, debe tener una buena comunicación y vínculo afectivo con los progenitores en un clima de confianza.